Wednesday, September 4, 2013

De 'la Agencia' al mundo


"Relevancia internacional" es la clave del éxito para una nota producida por una agencia de noticias, aseguró el corresponsal Jorge J. Muñíz de la Agencia EFE en Puerto Rico.
               "Para mí, la historia es importante" afirmó Muñíz, ayer martes en una charla dirigida a los estudiantes de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazon (USC), refiriéndose a su nota "La salsa erótica de Frankie Ruiz sigue viva15 años después de su muerte"  la cual llegó a ser parte de la portada del diario El Nuevo Día.
               Compartiendo sus experiencias, como uno de los pocos reporteros ‘de agencia’ en la Isla, Muñíz detalló las tareas clericales y periodísticas que componen su día común. Tiene que ser “polifacético” comentó el periodista quien asigna prioridades en su agenda del día, escribe noticias, graba, edita videos y toma fotografías que son utilizadas como parte de los paquetes noticiosos que ofrece el servicio de la Agencia.
               Para un comunicador profesional, trabajar en una agencia de noticias significa estar expuesto a ser publicado en varios países. "Me publicaron una nota de Daddy Yankee en Brasil, eso es un triunfo" afirmó Muñíz. Así mismo, planteó que “‘Twitter’ es la agencia de noticias más rápida del mundo", narrando cómo un "tweet", le hizo llegar la noticia de que Ricky Martin había anunciado en su página web que era homosexual, lo que lo llevó a escribir la noticia.
Por último, Muñíz aseguró que a un periodista de deportes se le hace más fácil escribir sobre cualquier tema a la inversa de un periodista que escribe de todo menos deportes. “Yo he tenido que aprender a escribir de todo. Entre más usted sepa de todo, mejor", concluyó el especialista en noticias de deportes.






No comments:

Post a Comment